Circular



Saint Louis University-Madrid y la Universidad de Alcalá invitan a todos los interesados a participar en este encuentro en torno a la obra de Luis Mateo Díez y José María Merino. Próximo el 75 aniversario de ambos escritores, el objetivo de este congreso es estudiar su obra en todos los géneros que han cultivado, así como su impronta en la literatura en lengua española. Para ello, habrá una serie de conferencias plenarias a cargo de destacados especialistas del mundo académico: Aurora Egido (Real Academia Española, Universidad de Zaragoza), Randolph Pope (University of Virginia), José María Pozuelo Yvancos (Universidad de Murcia), Natalia Álvarez (Universidad de León), Asunción Castro (Universidad de Castilla La Mancha) y David Roas (Universitat Autònoma de Barcelona). Contaremos con la presencia de los homenajeados, y con los creadores Manuel Longares, Juan Jacinto Muñoz Rengel y Julia Otxoa.

Se aceptarán propuestas sobre:

Cuento, ensayo, microrrelato, novela, novela corta y poesía de cada uno de los autores, o de ambos.
Adaptaciones de su obra al cine y/o al teatro.
Interacción de su obra con la de otros escritores.
Su influencia en otros autores de lengua española.


Condiciones de participación y plazos

Aquellos participantes que estén interesados en presentar una comunicación deberán enviar por correo electrónico un resumen de su ponencia de un máximo de 300 palabras (ha de incluir título de la comunicación, nombre del autor y, en su caso, institución a la que este pertenece, así como un breve currículum de 150 palabras) a la dirección congreso.diezmerino@gmail.com

El plazo para el envío de los resúmenes termina el 1 de mayo de 2016. El comité organizador acusará recibo de las propuestas y antes del 1 de junio notificará la aceptación de las mismas por parte del comité científico.

La lectura de las comunicaciones no deberá exceder los 20 minutos, siendo las lenguas del congreso el castellano, el inglés, el francés, el italiano y el portugués.

Se hará una publicación con una selección de las conferencias presentadas con ese fin que evaluará el comité científico.


Fechas importantes
 

1 de mayo de 2016: último día para la recepción de propuestas

1 de junio de 2016: se comunicará la aceptación de las propuestas
30 de junio de 2016: último día para el pago de la matrícula